Noticias

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha creado un grupo de análisis científico sobre el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19. La principal tarea del grupo es la de revisar la actualidad en torno a la pandemia y elaborar y publicar informes científico técnicos sobre prevención, diagnóstico, tratamiento y manejo del virus y de la enfermedad. Los informes cuentan con un resumen divulgativo, elaborado por el ISCIII y la Agencia SINC de la FECYT, con el objetivo de prestar servicio tanto a la comunidad científica como a la población en general.

COVID-19 /
Los anticuerpos neutralizantes son una de las posibles defensas que tiene el sistema inmunitario.
COVID-19 /
El genoma de un organismo es el conjunto de toda su información genética, el ‘libro’ que define sus principales características biológicas.
COVID-19 /
La infección por coronavirus SARS-CoV-2 puede causar diversas manifestaciones clínicas, entre las que se encuentran trastornos en la coagulación de la sangre, denominados Coagulopatía asociada a COVID-19.
COVID-19 /
Los estudios clínicos son investigaciones en las que se incluyen personas para analizar la seguridad y la eficacia de productos, técnicas, medicamentos u otras novedades médicas o sanitarias que permitan la mejora de la salud de la población.
COVID-19 /
El tracto gastrointestinal puede verse afectado por el coronavirus SARS-CoV-2, según apuntan diversos estudios realizados hasta la fecha, que señalan que el material genético del virus está presente en heces de pacientes con COVID-19 y que puede ser excretado du
COVID-19 /
El coronavirus SARS-CoV-2 no afecta a todos por igual.
COVID-19 /
Las vacunas tienen el objetivo de prevenir el desarrollo de una infección.
COVID-19 /
La relación entre contaminación del aire e infección por COVID-19 no está confirmada, pero existen diversas investigaciones publicadas que sugieren un vínculo, y
COVID-19 /
La pandemia de COVID-19 está poniendo de mayor relieve la evolución que la difusión y la comunicación de la ciencia ya llevan tiempo experimentando.
COVID-19 /
Como en cualquier otra infección, el sistema inmunitario humano reacciona ante la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 con diferentes ‘armas’ y en distintas etapas.